RSS
Power precision muscle gainer supplement Hydrolyze eye cream Buy luminique Best p90x workout Abs contour Buy kollagen intensiv Superbetaprostate Ez eyes keyboard Power 90 program Zquiet snoring device Buy flex seal liquid rubber Force factor products Kollagen intensiv free trial The insanity workout Keranique hair care product Abs contour Ab flex belt reviews Insanity shaun t Ab rocket twister abdominal trainer Chalean extreme turbo fire Order turbo fire Les mills bodypump Reviews on rockin body Keranique hair loss product Hydrolyze free trial Life cell best price The contour abs Ez eyes keyboard reviews Turbo jam by chalene johnson Proform ab glider reviews Chalean extreme burning fat fast Buy life cell Buy vimax Iron gym workout routine Iron gym total upper body bar Contour ab belt Reviews on ab glider Flex belt for sale Buy vimax pills Les mills pump schedule and calendar Beach body body beast Ageless male testosterone Reviews of ab rocket twister P90x reviews Supplements for memory

Los 30 vinos argentinos que más éxito tienen en el mundo

Jue, 3 Jun, 2010

Vino

En la actualidad, más de 2.000 marcas de 400 bodegas están presentes en los mercados internacionales. Sin embargo, apenas un puñado se destaca por sobre el resto. Los casos exitosos de Familia Zuccardi, Trivento y Norton.

vino

Apalancadas en el boom que vive el vino argentino en el mundo, las más de 400 bodegas exportadoras que hoy en día operan en el país, durante los últimos años vienen logrando tasas de crecimiento interesantes en todos los niveles: volumen, facturación y hasta ampliación del portfolio de productos.

Al respecto, Javier Merino, gerente de la consultora especializada Area del Vino, fue contundente al respecto: “Cuando salimos de la crisis tras dejar la convertibilidad, nacieron nuevas bodegas. Esto permitió que pasáramos de un mercado de exportación conformado por apenas 700 marcas a uno de más de 2.170″.

Considerando que por marca hay un promedio de 3 variedades distintas -es decir, diferentes tipos de uvas o blends- esto arroja la friolera de 6.500 etiquetas argentinas que, año tras año, salen a la conquista de los mercados internacionales.

Según el experto, esta diversificación se logró tanto por la ampliación de la cartera de productos como por el surgimiento de nuevas empresas.

Al respecto, un dato revelador es que, entre 2002 y 2009, mientras que la cantidad de bodegas creció cerca de un 50%, el número de marcas se incrementó un 200 por ciento.

En este sentido, Merino hizo hincapié en las grandes diferencias que hay con el principal competidor de la Argentina, Chile, “que tiene muchas menos bodegas, el negocio está más concentrado y, al haber marcas más maduras, no se ve tanta entrada de nuevos actores”.

A lo largo de 2009, las bodegas argentinas lograron exportaciones de vino embotellado por más de 553 millones, lo que implicó un alza del 10% respecto al año anterior, mientras que en volúmenes la suba fue del 8 por ciento.

En este contexto, Merino sostuvo que “mientras muchos países sufrieron la crisis y no crecieron, la Argentina fue uno de los pocos actores del mundo vitivinícola que supo aprovechar el nuevo escenario”.

Y si bien estas interesantes tasas de crecimiento se lograron a partir de la suma de las partes, es decir, donde el más mínimo engranaje fue clave en la inmensa maquinaria del negocio del vino argentino, lo cierto es que apenas 30 marcas concentraron el 40% del total de los envíos al mundo del 2009.

vinos_argentinos

Escrito por:

Vinatero - ha escrito 34 posts en El blog del Vino.


Envie una respuesta